- Advertisement -
Inicio Destacados “Aislamiento no busca discriminar a adultos mayores”, Duque

“Aislamiento no busca discriminar a adultos mayores”, Duque

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque explicó la situación actual de los adultos mayores en Colombia ante el prolongado aislamiento obligatorio que deben cumplir para evitar contagiarse con el coronavirus, pues esta es la población más vulnerable.

Según el presidente, el aislamiento no busca discriminar al adulto mayo, sino protegerlo, “de ninguna manera este aislamiento ha buscado discriminar, afectar o dañar la calidad de vida que tienen los mayores de 70 años”, dijo.

Tras el nuevo decreto de aislamiento preventivo obligatorio, los adultos mayores tendrán la oportunidad de realizar actividades al aire libre tres veces a la semana por 30 minutos, pero no en todas las ciudades.

- Advertisement -

Según los expertos, los adultos mayores son parte de la población con más restricciones para su movilidad en la cuarentena.

Carlos Alberto Cano, director del Instituto de Envejecimiento de la Universidad Javeriana, “las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19 ha dado resultados, tan es así, que nosotros esperábamos una mayor mortalidad especialmente la población de 70 años y más”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil