Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo

“Nosotros, como Gobierno, tenemos que garantizar todos los días que podamos mitigar los efectos negativos que tiene esta pandemia”, dijo este miércoles el Presidente Iván Duque, al anunciar la Emergencia Económica.

Por: Redacción 360 Radio


Este martes 19 de mayo el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, sin embargo, la medida para los adultos mayores va hasta el 30 de junio. La emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto.

A partir del 1 de junio hasta el 30 de junio, el país iniciará una nueva etapa de aislamiento donde gran parte de la responsabilidad recaerá en los gobernadores y alcaldes, informó el presidente.

Los estudiantes de preescolar, colegios y universidades seguirán en casa hasta el 31 de julio con clases virtuales, pero en el caso de las instituciones de educación superior, desde el mes de agosto podrán darles apertura gradual y controlada a los laboratorios.

En agosto se implementará el modelo Alternancia, en el que los colegios públicos van a trabajar bajo presencialidad y algunos días de trabajo en casa. Esta metodología se desarrollará con la ayuda de las secretarías de educación. La medida también aplicará para los colegios privados que son calendario A y las universidades.

Los colegios privados que pertenecen al calendario B y que están prontos a terminar su año escolar, saldrán a receso y regresarán en agosto bajo Alternancia.

Finalmente, el mandatario de los colombianos confirmó que en junio no se reanudarán los vuelos comerciales y se seguirá trabajando bajo protocolos de seguridad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar