El vaivén de Petro y Fico en redes sociales por Pinochet

Petro y Fico en redes sociales

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez protagonizaron un cruce de tuits por la figura política de Pinochet tras la jornada de plebiscito en Chile.


Por: Redacción 360 Radio

“Revivió Pinochet”, fueron las dos primeras palabras que escribió el presidente de Colombia Gustavo Petro al conocerse los resultados de la jornada de plebiscito en Chile que tenía como fin buscar la aprobación de una nueva Constitución Política para ese país cambiar la redactada en 1980, cuando aún estaba en el poder el dictador Augusto Pinochet (quien murió en 2006), y cuya necesidad de reforma fue respaldada en 2019 por el 80 por ciento de los ciudadanos.

En dicha jornada el rechazo a la iniciativa tuvo una votación del 61,8% contra el 38,2% de quienes buscaban la aprobación. La noticia no cayó bien en la opinión de Petro que sin pensarlo escribió esas palabras en su cuenta de twitter. 

Frente a esa opinión, Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, también se pronunció en sus redes sociales. “Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”. En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño”. 

Frases a las que nuevamente respondió Gustavo Petro: “Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival”.

“El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mató, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente”, agregó Petro en su cita al tuit de Gutiérrez. Estas declaraciones del mandatario fueron el detonante para la cantidad de comentarios que recibió por parte de seguidores, a favor y en contra.

Lea también: Grupo Argos responde a acusaciones de Germán Vargas Lleras

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar