Al Eln le preocupa destino de la paz con Iván Duque como mandatario

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


La organización armada ilegal del Eln, en cabeza de su vocero alias ‘Pablo Beltrán’, se mostró preocupada por el destino que van a tener los diálogos de paz con el nuevo mandatario de la República Iván Duque.

“Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones del presidente electo, donde desconoce lo avanzado en esta mesa de conversaciones y establece condiciones diferentes a las pactadas hasta ahora con el Estado”, dijo alias ‘Pablo Beltrán’.

También, se refirió al empalme que se está llevando a cabo entre el gobierno saliente y el entrante: “Esperamos que dicho empalme sea para garantizar el desarrollo de la agenda de diálogos y del diseño del proceso de paz, pactados el 30 de marzo de 2016, de tal manera que la paz sea una política de Estado, como aspira Colombia entera”.

Por medio de un comunicado, la guerrilla del Eln aseguró que mantiene su compromiso con la construcción de un proceso de paz y con la búsqueda de una salida política, sin embargo, aún no se llega a acuerdos sobre la participación de la sociedad civil en la mesa de negociaciones de Cuba.

 

Alcalde medellin