viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Al menos 14 niños fueron abusados sexualmente en un jardín infantil de Buen Comienzo.

    El pasado 18 de junio se conoció la primera denuncia por parte de una madre de familia que asegura que, dentro de las instalaciones de Buen Comienzo, en el centro de cuidado infantil Pequeños Exploradores se venía presentando por quien sería el manipulador de alimentos desde hace 3 años, actos de abuso sexual no solo contra su hijo, sino también con otros 13 menores de edad.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Laura, la madre del pequeño de tres años, asegura que desde el pasado 18 de junio su hijo le comentó a su abuela que: “Un hombre grande estaba tocando mis partes íntimas” ella, de inmediato se puso en contacto con la profesora encargada del hogar infantil, quien le aseguró que lo que el menor decía no era verdad, ya que ella conocía muy bien al hombre con quien trabajaba. Dice Laura, la madre del pequeño que este hombre es hermano de la docente, y que esa quizá sea la razón por la que ella no quiso prestar atención a dicha denuncia.

    “Yo decidí contarles a los demás papás, para que estuvieran pendientes de sus hijos” dice.

    Asegura también la madre que al poner la denuncia no solo en el grupo que tenía con los demás padres y madres de familia, sino también con los directivos de buen comienzo, fue regañada por haber publicado el caso. “No quiero que el caso de mi hijo y los demás niños quede impune” finalizó.

    Foto: Pixabay

    José Wilmar Sánchez, director del programa Buen Comienzo aclaró que el presunto abusador trabaja desde hace 3 años en el jardín infantil y que: “Antes de contratarlo revisamos sus antecedentes y no encontramos nada” Asegura también que desde el día 20 de junio el hombre fue suspendido de su cargo, y aclara que: “no se puede poner preso a alguien solo por una denuncia”

    Sánchez dice que se está haciendo un seguimiento con la Fiscalía, y que todos los casos que vayan surgiendo serán expuestos a la opinión pública. Enfatiza en que no pueden tomar medidas generalizadas por un caso se presente, y que solo se suspenderá el servicio en el centro de cuidado infantil Pequeños Exploradores.

    Laura, la madre del menor de edad, asegura también que los directivos de Buen Comienzo tomaron represalias contra ella, ya que no la escucharon cuando interpuso la denuncia y además, le dijeron que su actuar ante en caso no había sido el correcto. La madre del niño hace más de 12 días ha estado buscando algún tipo de respuesta ante de difícil situación, incluso asegura que perdió el empleo porque tuvo que dedicarse por completo al caso para que no quede impune.

    Sánchez afirma que desde el pasado 19 de junio se activó la “Ruta Fucsia”, y que están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

    @Buen_Comienzo

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico