viernes, mayo 27, 2022
More

    Cuarentena se alargará dependiendo de la capacidad hospitalaria y curva de contagios

    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio


    En el país, el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus estará, principalmente, hasta el próximo lunes 13 de abril, después de la semana santa.

    El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que es muy posible que la cuarentena se deba alargar, ya que todo depende de la capacidad hospitalaria que hoy se encuentra en un proceso de fortalecimiento, y de si la curva de contagios se aplana lo suficiente para la segunda semana de abril.

    Cuando inició la crisis, Colombia contaba con 5.300 camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), por lo que implementaron una estrategia de darles un uso más eficiente. La mitad de esas camas quedaron libres porque hay menos accidentes y menos infecciones respiratorias de las habituales gracias a las medidas de higiene, el distanciamiento y el aislamiento preventivo, además de que fueron aplazadas las cirugías no esenciales.

    Hasta ahora, el Instituto Nacional de Salud ha realizado 20.000 pruebas para detectar el coronavirus, y lograron adquirir reactivos para seguir procesando. Los laboratorios departamentales de salud público están comprándolos para poder funcionar, indicó el ministro Ruiz.

    En Colombia son más de 1.000 los contagiados con el nuevo coronavrisus, y la cifra de fallecidos superó las 50 personas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico