Estado de alarma en Rusia por récord de contagios y muertes por Covid

Por: Redacción 360 Radio


Rusia tuvo en las últimas 24 horas 19.768 nuevos casos de coronavirus y 389 fallecidos, cifra que supone un récord en el país donde las autoridades no han previsto por ahora restricciones de movilidad.

Los números diarios de contagios y muertes superar ampliamente lo registrado en mayo durante el momento más complejo de la primera ola de la pandemia en el país.

Hasta ahora, Rusia contabiliza 1,69 millones de casos y más de 29.000 decesos por el Covid-19. El presidente Vladimir Putin explicó la semana pasada que no habrá confinamiento nacional y afirmó que prefería medidas “específicas y justificadas” en regiones o ciudades “para proteger a los ciudadanos” manteniendo la economía a flote.

La agencia sanitaria Rospotrebnadzor reforzó las restricciones e indicó que es obligatorio usar el cubre bocas en lugares donde haya muchas personas, el transporte público, taxis, parkings y ascensores.

Además, recomendaron suspender actos públicos entre las 23H00 y las 06H00 igual que cerrar restaurantes y bares, pero pocas regiones han seguido las recomendaciones en este aspecto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar