Albergue de Emergencias de Medellín ha atendido a 145 personas durante 2022

Compartir

El albergue de emergencias de Medellín atiende principalmente a adultos mayores, migrantes y personas en condición de calle.


Por: Redacción 360 Radio

El albergue de emergencias, ubicado en Prado Centro, tiene como objetivo principal atender personas en condición de vulnerabilidad. Para el año pasado se brindó atención a 895 personas, de las cuales el 30 % vienen de otros países. En el caso de este año, que apenas inicia, las atenciones brindadas alcanzan a las 145 personas.

Las personas que acuden al albergue son aquellas que sufren de violencia intrafamiliar, han sido perjudicadas por desastres naturales o por situaciones antrópicas (las causadas por el hombre) como los incendios. De manera que pueden quedarse en el lugar hasta que logren resolverlas y se les brinde la atención necesaria, según sea su caso particular.

“En el albergue atendemos a quienes son más vulnerables y a quienes más lo necesitan. Allí les damos atención en enfermería, dormitorio, alimentación, atención psicosocial y activamos rutas para que evitemos que las personas en medio de esta vulnerabilidad puedan pasar a estar en riesgo de situación de calle”, explica el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez.

LEER TAMBIÉN: Medellinenses se suman a la lucha contra el reclutamiento forzado de menores

Dichas rutas pueden ser, por ejemplo, la remisión a un centro de protección a personas mayores (u hogar gerontológico), el transporte humanitario hacia una zona de origen o punto de partida de un grupo de refugiados, o el otorgamiento de un auxilio habitacional en un hotel para una familia que perdió su vivienda en un desastre natural. Estas soluciones son servicios que, en su totalidad, presta la Administración Municipal a problemáticas sociales.

Le puede interesar:  Iván Name confirmó que denunciará a Gustavo Bolívar por participación en política

¿Cómo pueden los ciudadanos comunicarse con el albergue?

Los beneficiarios del albergue de emergencias pueden llegar tras comunicarse a la Línea 123 Social, al ser abordados por la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos o al ser remitidos desde dependencias de la Administración Municipal como el DAGRD.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]