Albert Corredor, la sensación política del Centro Democrático que fue electo concejal en Medellín

Albert Corredor se convierte en una de las caras nuevas en el Concejo de Medellín y sin duda alguna su mayor valor agregado está en haber llegado a esta corporación haciendo una campaña aplicada, ordenada, prácticamente en solitario y sin equipos políticos.


Por: Redacción 360 Radio

Quedó definida la composición del próximo concejo de Medellín y los nombres de quienes serán los 21 corporados que trabajarán por el desarrollo de la ciudad.

Como sucedió hace 4 años, el Centro Democrático logró hacerse con el mayor número de curules, pero a diferencia de 2016, en esta oportunidad alcanzaron una curul más, que incluso, podrían llegar a ser dos si Alfredo Ramos acepta su curul en el concejo.

De cualquier forma, en este momento el partido del expresidente Álvaro Uribe tiene 7 concejales: Nataly Vélez, Simón Molina, Gabriel Dib Díaz, María Paulina Aguinaga, Lina García, Sebastián López y Albert Corredor, quien se convierte en la gran sorpresa y sensación política de este partido.

Con 30 años, Corredor ha sido asesor de nivel ministerial, liderando transformaciones en políticas públicas relacionadas con educación en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También se ha desempeñado a nivel universitario como Vicerrector y ha ocupado cargos Directivos en importantes instituciones de Educación Terciaria. Además, ha liderado campañas políticas desde el nivel de gerencia, lo que le ha permitido conocer de fondo el ejercicio electoral.

El nuevo concejal de Medellín ha tenido un gran compromiso por la educación en la ciudad, algo que lo ha llevado a participar en diferentes eventos internacionales, buscando proyectos de cooperación que permitan tener procesos educativos que transformen.

En tal virtud y ya con una curul asegurada, Corredor le apostará a la renovación de la ciudad por medio procesos de aprendizaje para una educación de calidad.