Alberto Bernal dice que dólar en Colombia debería estar en $3.052 y está en $3.344

Foto: Julio C. Herrera/El Colombiano

Por: Redacción 360 Radio


El jefe de mercados emergentes de la firma XP Securities, Alberto Bernal, se refirió al alto precio del dólar en Colombia que se está registrando en las últimas semanas, el cual se ubica hoy en $3.344 y está a solo ocho pesos del máximo histórico.

Señaló que uno de los mejores predictores matemáticos sobre el comportamiento del precio del dólar es el petróleo, a lo que se le denomina regresión. Frente a esta, dijo que un inversor podría ver atractivo invertir en el peso colombiano, aunque, según él, no lo hace debido a la volatilidad que representa la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Frente a la relación matemática y el análisis de los dos números, dijo que da como resultado la existencia de una relación muy estrecha entre los movimientos del petróleo y los movimientos del precio del dólar en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar