“Alberto Brunori actuó de manera atrevida”: Embajador de Colombia ante la ONU

Fotografía: www.caracol.com.co

Las declaraciones dadas por el representante de la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos no cayeron bien en el Gobierno. De acuerdo con Guillermo Fernández de Soto, Brunori se está metiendo en asuntos internos del país.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de las polémicas declaraciones, en las que Alberto Brunori, representante en Colombia de la alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, dijera que el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, le pidió al presidente Iván Duque sancionar la ley estatutaria de la JEP “sin más dilaciones”, el embajador de Colombia ante este organismo se mostró molesto y le respondió.

De acuerdo con Guillermo Fernández de Soto, el delegado de la ONU está actuando de manera “atrevida” con ese tipo de declaraciones.

“Alberto Brunori trató de inmiscuirse en asuntos políticos de Colombia y se sale del marco acordado por el sistema de la ONU. Se toma el atrevimiento de decirle al señor presidente qué debe hacer cuando en realidad en Colombia hay un Estado de Derecho que debe ser respetado”, dijo el embajador durante una entrevista con RCN Radio.

Además, Fernández de Soto aseguró que las declaraciones de Brunori no coinciden con lo expresado por el Secretario General en la reunión que sostuvieron hace un día.

Sin embargo, no todo para ahí, pues se conoció que hasta la Cancillería escaló el reclamo del Gobierno colombiano a Naciones Unidas, en donde el canciller Trujillo se sumó a lo dicho por el embajador de Colombia ante la ONU.

Se espera que en las próximas horas el gobierno nacional envíe una nota de protesta a la ONU por las declaraciones de Brunori.

Alcalde medellin