Alcalde de Cali califica como “inverosímil” versión de robo en asesinato de fiscal Libreros

Tras el asesinato de Alcibíades Libreros, reconocido como el mejor fiscal de Colombia y quien llevaba importantes casos en contra de bandas criminales del Valle del Cauca, la hipótesis de la Fiscalía General ha sido que el homicidio obedeció al robo de una cadena.


Por: Redaccipon 360 Radio

Amigos cercanos, dirigentes del valle y familiares del fiscal le rindieron un homenaje en el parque El Refugio, cerca al lugar donde fue ultimado. Allí sembraron un árbol para hacer un llamado a la vida.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, pidió que el Gobierno Nacional intervenga ya que los grupos criminales han permeado todo el departamento del Valle. “El fiscal Libreros era uno de los fiscales más aguerridos y trabajadores, él representa todo lo que es la lucha contra las bandas criminales de alto perfil que operan en Cauca, Risaralda, Valle y Quindío”, declaró.

Por los casos que tenía a su cargo el fiscal, es que el mandatario local considera que es “inverosímil” la versión de que el asesinato tuvo que ver con un robo. “Uno demanda que las entidades del Estado actúen de la mejor manera, pero es extraño que a una persona como Alcibíades la asesinen por una cadena de tan poco valor sabiendo que tenía tantas investigaciones detrás”.

El fiscal fue asesinado el pasado 29 de diciembre y por el crimen ya hay cuatro personas en la cárcel, quienes aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto agravado.