Por: Redacción 360 Radio
El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, mencionó que son más de 3 mil establecimientos nocturnos y gastronómicos que cerraron desde que inició la pandemia por el coronavirus en el país, por lo que, después de un consenso ciudadano, esperan abrir bares, restaurantes y discotecas.
La reapertura sería en los sitios más icónicos de la ciudad. Ospina explicó que el objetivo es que, por medio de ese consenso, se posibilite “tener en el bulevar de la Avenida Colombia, en el Parque del Peñón, en el Parque del Perro, restaurantes y en algunas calles debidamente habilitadas la actividad de la danza con responsabilidad y criterio”.
La concejal Diana Rojas, afirmó que esta decisión no es viable porque no se puede “salir a rumbear pensando en los protocolos de bioseguridad y teniendo tragos en la cabeza”.
El Valle del Cauca es uno de los departamentos en Colombia con más casos positivos de covid-19, hasta este 27 de mayo, Santiago de Cali reportó 2.057 casos y 93 personas fallecidas.