-Publicidad-
Inicio Noticias Alcalde de Envigado pide al Gobierno más herramientas para frenar la delincuencia

Alcalde de Envigado pide al Gobierno más herramientas para frenar la delincuencia

-Publicidad-

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa presentó el balance de seguridad del municipio para el mes de septiembre, donde se refirió a los esfuerzos que están haciendo para frenar la criminalidad.


Por: Redacción 360 Radio

Espinosa afirmó que han realizado 40 capturas, entre ellas 16 que tienen que ver con el hurto a personas, otras 24 personas fueron capturadas por delitos como tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, riñas u otros delitos. Estas detenciones se suman a las más de 500 que han llevado a cabo en lo corrido del 2021.

El mandatario local aprovechó para criticar el sistema carcelario del país, pues en la estación de Policía sobre la avenida Las Vegas, que no fue construida como cárcel municipal, están hacinadas las personas que capturan, ante la falta de cupos en las cárceles del país.

Espinosa explicó que necesitan ayuda del Gobierno Nacional para trabajar conjuntamente en el aumento del pie de fuerza en Envigado, ya que la ciudad no ha recibido este tipo de apoyo por parte del Estado, por lo que, invertirán más de 1.000 millones de pesos para formar 200 patrulleros nuevos que llegarán a finales del 2022 a reforzar la seguridad en el territorio. El nuevo despliegue se sumará a los cerca de 260 policías que tiene Envigado.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Estas son las obras de infraestructura que está proyectando el ÍNDER Envigado

Por otro lado, y como han señalado otros expertos en el tema, el alcalde manifestó que es preocupante que la Policía capture a los delincuentes, pero la justicia los deja libres ante los vacíos legales que existen en el país.

“Hay una crisis penal en el país, hay una crisis del sistema penal y hay una crisis de lo que debería ser una justicia que opere con más fuerza y con más rigurosidad frente a la delincuencia en el país. Esto no lo soluciona un alcalde, es una decisión del Gobierno Nacional que debe ir al Congreso de la República”, dijo.

“Seguiremos dando la lucha mientras se reforma la justicia, mientras se hace más riguroso y más operante de manera directa contra los delincuentes”, agregó el mandatario.

Tras la pandemia, la delincuencia se ha agudizado en Colombia. Diariamente son diferentes los reportes, desde diferentes ciudades del país, sobre actos delictivos que terminan con la muerte de personas.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil