Alcalde de Girardota no apoya pico y placa ambiental porque “no funciona”

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo manifestó su desacuerdo frente a la medida de pico y placa que se extenderá por 24 horas a partir del próximo miércoles 11 de marzo, debido a la contaminación del aire.


Por: Redacción 360 Radio

Este sábado en la junta metropolitana que conforman los 10 alcaldes del Valle de Aburrá, Agudelo expresó que el pico y placa es una medida que no ha funcionado, “eso no va a servir para esta situación, intervengamos las empresas. Gerente, por favor, un oficio y lo firmamos todos los alcaldes dirigido al Ministerio del Medio Ambiente, pero si continuamos así, esto se va a poner muy delicado”, dijo.

El alcalde señaló que no está de acuerdo con que la medida sólo se aplique a las fuentes móviles, “eso no va a mejorar nada en el municipio de Girardota”.

“Por favor, nos estamos muriendo. La salud de nuestros hijos, de nuestros adultos mayores está de por medio y hay un silencio. ¿Qué es lo que está pasando? Quedamos los alcaldes como si tuviéramos cosas por debajo con las empresas y las industrias”, agregó.

El mandatario puntualizó en que el pico y placa no es la solución para la contingencia ambiental “ya quedó demostrado”, por el contrario, invitó a que las empresas también hagan parte de la ayuda para frenar el problema. “Los invito señores empresarios, por favor sacrifiquen utilidades de su productividad, por la salud de todos”.

Una usuaria de Facebook publicó un video en el que se ve como una de las empresas que hay en el sector de La Tablaza, en La Estrella, expulsa una gran cantidad de humo contaminante.

Video: Paola Ruiz / Facebook

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar