Alcalde de Itagüí busca crear otras secretarías

Foto: Itagüí Hoy

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo con el cual busca tener facultades por seis meses para crear la Secretaría de Seguridad; Instituto de Deporte, Recreación y Cultura; Secretaría de la Familia y la Dirección de Desarrollo Económico.

El alcalde explicó que el objetivo es “crear entidades descentralizadas en la cultura y el deporte para mejorar su atención y lograr recursos de entidades metropolitanas y regionales, pero también queremos crear la secretaría de la Mujer y de Seguridad, todo lo estamos haciendo basado en estudios”.

Para la concejal Rosa Acevedo, la propuesta no es viable. “Este proyecto requiere estudios técnicos. La norma dice que se le puede entregar facultades específicas al alcalde, pero este proyecto busca facultades generales. Los concejales no sabemos lo que van a hacer y aprobarlo sería irresponsable”.

El miércoles 15 de enero la discusión del proyecto continuará en el Concejo Municipal, donde se espera que se conozca la decisión al respecto.