Alcalde de Nueva York usó frase del “Che Guevara” y recibió avalancha de críticas

“Hasta la victoria siempre”, fue la frase usada por el hoy también candidato a las primarias del partido Demócrata durante una huelga en el aeropuerto Internacional de Miami. Aunque posteriormente se disculpó, el daño ya era irreparable.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Nueva York y candidato a las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales, Bill de Blasio, recibió una avalancha de críticas luego de citar al guerrillero y revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara durante una huelga adelantada por un grupo de trabajadores en el aeropuerto internacional de Miami.

“Hasta la victoria siempre”, dijo en español Bill de Blasio y levantó grandes ampollas, en especial en un grupo de cubanos que trabajan en este importante terminal aéreo.

Aunque el alcalde y precandidato presidencial intentó enmendar su error, tuvo que enfrentar una reacción violenta por sus comentarios.

https://twitter.com/JoseJavierJJR/status/1144322735214080000

Ante la polémica desatada, Bill de Blasio debió salir a disculparse y aseguró que no sabía que su frase estaba asociada con el polémico guerrillero, además de que solo buscaba darle una voz de aliento al grupo de trabajadores que protestaban por las difíciles condiciones laborales y bajos salarios.

Cabe recordar que “Hasta la victoria siempre” fue una de las célebres frases de Ernesto “Che” Guevara.

Esta fue acuñada cuando el guerrillero se despidió de Cuba en 1965 mediante una carta que le entregó a Fidel Castro, quien posteriormente la leyó en público ante miles de personas en la Plaza de la Revolución, en La Habana.