Alcalde de Popayán tiene coronavirus y será investigado por la Fiscalía

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Popayán, Juan Carlos López negó ante la presidencia de la República haber estado en un país europeo, según un registro de la Casa de Nariño. A la pregunta de si había estado en el exterior, el mandatario local dijo que no. Igual que negó tener síntomas o haber estado con personas con tos y malestar.

López fue diagnosticado con el Covid-19 en la noche del pasado jueves, situación que alarmó a otros mandatarios, entre esos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente Iván Duque, quienes debieron someterse a la prueba para el coronavirus.

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar en contra de Juan Carlos López, por una presunta violación de medida sanitaria y falsedad en documento. Por medio de un comunicado, el ente acusador afirmó que “es implacable con quienes desacatan las medidas dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus”.

La Fiscalía se encargará de establecer si el alcalde de Popayán violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) y sobre si incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP), cuando omitió en el protocolo de la Presidencia de la República, información sobre un viaje a Marruecos y su poserior llegada a Colombia desde España, el pasado 1 de marzo.

Le puede interesar:  ANI cierra financiamiento para Troncales del Magdalena y acelera proyectos 5G en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]