Alcalde (e) de Medellín solicitó auditoría forense de la alcaldía

Alcalde (e) de Medellín solicitó auditoría forense de la alcaldía
Foto: Cancillería de Colombia

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín solicitó ante la Contraloría auditoría forense de la alcaldía de la capital antioqueña


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes en horas de la tarde, el alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo, señaló que como lo había anunciado en días pasados, pidió a la Contraloría que realice una auditoría forense y acompañamiento de las funciones que corresponden a la administración municipal.

Según señaló Restrepo, la solicitud la radicó con el fin de «garantizar la transparencia en las gestiones administrativas, financieras y jurídicas de la entidad en el ejercicio de funciones privadas y futuras», se lee en la misiva dirigida a Felipe Córdoba, contralor general de la república.

Adicionalmente, vía Twitter el alcalde encargado puntualizó, «he radicado formalmente ante la Contraloría General de la República la solicitud de auditoría forense y acompañamiento en las funciones que correspondan en la Alcaldía de Medellín. Así se garantizarán las gestiones administrativas, financieras y jurídicas previas y futuras del establecimiento público», además adjuntó una imagen de la carta enviada a la contraloría.

Foto: Twitter @Juancamilorpog

La solicitud radicada por Restrepo se produce luego de enfrentamientos con algunos funcionarios de la alcaldía que apoyan al suspendido Daniel Quintero y luego de que el partido Independientes postulara a su terna para reemplazar a Quintero.

Adicionalmente se cree que Restrepo radicó esta solicitud luego de evaluar distintas quejas y reclamos que se han presentado por parte de veedurías y grupos ciudadanos sobre presuntas irregularidades en algunas dependencias de la alcaldía de la capital antioqueña.

LEER TAMBIÉN: Iván Duque nombra a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar