martes, junio 22, 2021
More

    Alcalde de Envigado pide no decretar cierre total el próximo fin de semana

    Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia para que no instaure un cierre total en el departamento bajo el modelo “4×3”, que se viene utilizando, con el fin de no perjudicar aún más a los comerciantes.


    Por: Redacción 360 Radio

    “Propongo a la Gobernación de Antioquia no hacer cierre total el próximo fin de semana, los comerciantes no dan más. Defender la vida y la salud es fundamental. El comercio también es vida”, dijo el alcalde de los envigadeños en un trino.

    En cambio propuso una apertura con toque de queda entre las 11 p.m. y las 5 a.m. de cada día. Dando la oportunidad de comprarle a los comerciantes, por supuesto con la responsabilidad del autocuidado y el respeto de las demás restricciones.

    Cabe mencionar que en el departamento la ocupación UCI continúa por encima del 90 % y los contagios y decesos continúan siendo los más altos entre las cifras que se han tenido en cuenta durante la crisis, pero es innegable que los comerciantes también se están llevando lo peor a causa de la pandemia.

    Por esto, después de publicar este tweet que tuvo todo tipo de reacciones, Braulio Espinosa realizó un live en Facebook en el que explicó el por qué de su petición al gobierno departamental.

    LEER TAMBIÉN: Alcalde de Cali marchó en contra muertes y violencia en protestas

    “Los ingresos de las familias están completamente golpeados, muchos comercios y locales han cerrado, muchos comerciantes lo han perdido todo, muchas familias han perdido el empleo”, manifiesta el mandatario.

    Señala también que siempre ha respaldado las decisiones de la Gobernación de Antioquia y que es consciente de que la ocupación UCI en Envigado ha llegado al 100 % y que estas son dificultades que pueden volver a presentarse a causa de la falta de oxígeno.

    Espinosa explica que las ayudas del Gobierno Nacional ya no están llegando, ni las dele gobierno departamental y que, incluso a pesar de que Envigado invirtió recursos municipales para pagar servicios, contribuir con alimentación para las familias de bajos recursos y realizar préstamos a comerciantes, ahora no es posible volver a hacerlo.

    Así, estos son los argumentos del alcalde para invitar a que la Gobernación no recurra a un nuevo cierre durante los próximos fines de semana.

    “Los gobernantes tenemos que entender que: o entregamos ayudas o definitivamente no podemos seguir cerrando de manera indefinida los fines de semana”, dijo.

    El alcalde reiteró que esto no implica más contagios, siempre y cuando los ciudadanos sean responsables con su autocuidado y el respeto de las restricciones y normas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    - Advertisement -
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,653SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico