Alcalde Gutiérrez presentó a Medellín como sede de la Asamblea de la OEA en 2019

Por: Redacción 360 Radio

Federico Gutiérrez anunció este martes que la edición 49 de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos se llevará a cabo en Medellín entre el 26 y el 28 de junio del año en curso, hecho por el cual se mostró agradecido.

“Quiero agradecer el voto de confianza que deposita la OEA en Colombia y en Medellín, al elegir nuevamente a la ciudad para sede de la Asamblea General. Hace 11 años los acogimos y será un honor recibirlos en junio de este año y tener la oportunidad de poner en la agencia pública temas fundamentales para el desarrollo de nuestra región”, dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

El mandatario de los medellinenses se refirió a la crisis de Venezuela por cuenta del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, quien está cercado internacionalmente aunque con el apoyo de países como Rusia, Turquía, Irán, Cuba, Nicaragua, entre otros.

“América es un continente diverso donde abundan los contrastes, un continente que ha arrojado numerosas crisis y hoy enfrentamos una de las más serias en los años recientes: la de Venezuela. Es una crisis humanitaria que es a la vez democrática, lo que pone en evidencia la necesidad de fortalecer las instituciones que constituyen este sistema político”, expresó.