Alcalde de Malambo, Atlántico, propone permitir que comerciantes usen armas para defenderse

Ante la ola de inseguridad que azota a Colombia, el alcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve, lanzó una propuesta que buscaría permitir que los comerciantes porten armas para poder defenderse de los ladrones.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario, incluso, afirmó que ayudaría a llenar los formularios para obtener los salvoconductos. “Por eso estamos en le campaña de que los comerciantes puedan tener un arma legalmente, con porte o tenencia, que puedan hacerlo para defender su negocio”, dijo.

Sin embargo, por ahora no se ha tomado ninguna decisión definitiva y la propuesta hace parte de un compendio de solicitudes que han hecho gobernadores y alcaldes, con el fin de hacerle frente a la inseguridad.

Las autoridades insisten en la importancia de denunciar casos de extorsión, hurtos y homicidios en cualquiera de sus modalidades.

LEER TAMBIÉN: Alerta tras robo masivo en vía Medellín-Urabá

El vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Orlando Jiménez, se mostró a favor de la iniciativa y manifestó que beneficiaría a las personas que antes tuvieron acceso a una licencia o salvoconducto para el porte de armas y que, posteriormente, fue suspendida por la implementación de nuevos requisitos, por parte del Gobierno Nacional.

“En el departamento, anualmente, incautan más de mil armas de fuego ilegales. Si el Estado no puede controlar esta situación, deberían permitirle el porte de estas a los ciudadanos que ya las han adquirido de manera legal”, agregó.

No obstante, Arturo García, analista en temas de violencia e inseguridad urbana, considera que la posición del alcalde responde a una concepción social que se ha formado en medio de la inseguridad en Atlántico y el país, y por el contrato, en vez de beneficiar, podría acarrear más olas de violencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar