Por: Redacción 360 Radio
La secretaria privada del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, pasó de ganarse 3 millones 472 mil a 7 millones 953 mil, solo tres días después de su nombramiento el pasado 1 de enero.
El concejal Liberal, Víctor Cortés, fue quien hizo la denuncia por el exagerado incremento que habría tenido la secretaria privada, pues de acuerdo con la ley, los funcionarios públicos tienen rasgos salariales establecidos.
Aunque el cargo no existe en la estructura organizacional de la Alcaldía, el alcalde debe crearlo mediante un proyecto que presente al Concejo, por lo que mientras surte ese proceso, la secretaria privada debería estar contratada bajo prestación de servicios u otra figura administrativa sustentada.
Ante el cuestionamiento realizado por el diario local ‘La Patria’, el alcalde manifestó que el cargo era “adscrito al despacho del Alcalde” y que “mayores explicaciones no debe darle de cuánto le pago a cada uno de mis funcionarios”, además, indicó que “la información es pública, pero yo veré cuánto les pago”.
El concejal Cortés radicó una denuncia penal ante la Fiscalía y una queja ante la Procuraduría para que investiguen el caso.