Alcalde Quintero recibe respaldo después de los desmanes en las protestas

Ante los hechos lamentables en la jornada de protesta en Medellín y la primera prueba de fuego que sorteó el alcalde de la ciudad, más las críticas que arrasaron en su contra, en las últimas hora el mandatario local ha encontrado respaldo a través de diferentes publicaciones.


Confidenciales 360

Este medio de comunicación ha hecho un especial seguimiento a los sucesos que han tenido lugar desde el inicio de las marchas en el marco del paro nacional en la ciudad de Medellín. Este 21 de enero las movilizaciones comenzaron pacíficamente, pero pasadas las 3 de la tarde – junto con un fuerte vendaval que azotó la ciudad – tuvo su punto de ebullición en las inmediaciones del Hotel Dann Carlton y su torre de oficinas en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad.

Lo que allí sucedió fue realmente inesperado, no se tiene registro de esto y era entendible el desespero, la conmoción y el miedo que sintieron personas que, no solamente se encontraban en el hotel y la torre de oficinas, sino en edificaciones aledañas como la Clínica Medellín, el Centro Empresarial One Plaza, entre otros.

En la torre general de Bancolombia en la Avenida Industriales un funcionario resultó pintado de azul por completo, cuando les pedía a las personas que no atacaran las instalaciones del banco. También fueron vandalizados algunas inmediaciones del edificio.

Daniel Quintero hizo uso de los protocolos y como último recurso quebrantó una promesa que había hecho, no usar el Esmad. Él mismo lo ha reconocido, pues más allá de romper la promesa, aclaró que era lo que menos quería utilizar pero si se veía obligado a hacerlo, procedería.

El pánico formado ha sido porque es la primera vez que una marcha llega a El Poblado para hacer desmanes, además se atacó estaciones de Metroplús y articulados del sistema de transporte público de la ciudad, algo que constituye una agresión dolorosa, dañina y claramente terrorista, en contra del sistema metro.

A la par, se desarrolló en redes sociales múltiples corrientes que tenían como tendencia rechazar la manera en la que el alcalde Quintero había enfrentado estas marchas, donde le exigían resultados, formulaban denuncias, solicitaban presencia de la Policía, y el alcalde en ese momento, hacia el final de la tarde, se encontraba atendiendo lo que ocurría en la ciudad por cuenta del fuerte aguacero y los desmanes presentados en el Dann Carlton, por lo cual fue un cóctel explosivo para él después de 21 días de estar como nuevo mandatario.

La tormenta que ha tenido que enfrentar Quintero es una tendencia que ha hablado de plantearle una revocatoria. El mandatario cuenta con la mayor votación en la historia de Medellín, en virtud de eso y luego de un ‘trino’ del Comité Intergremial durante las marchas donde con tono enérgico le reclamaban, hoy las aguas se han calmado.

Voces de ese mismo comité, otros gremios y sectores importantes como Infraestructura, Textil, Construcción, Tecnología, Bancarios, Asegurador, han tenido comunicación con el alcalde para ofrecerle y notificarle el respaldo a su gobierno, acompañado de solicitarle una corrección sobre algo que había salido mal para fortalecer la política de seguridad en las marchas.

Esto es un aliciente para Daniel Quintero y garantiza también una tranquilidad en torno a los procesos que se han evidenciado. El empresariado antioqueño es sumamente fuerte y le ha notificado al alcalde que cuenta con su respaldo, igual se lo han hecho saber algunos congresistas del departamento y concejales.