Alcalde solicita renuncia inmediata del gerente del Hospital General de Medellín

Foto: El Colombiano

El incumplimiento de los protocolos de compra de algunos materiales de osteosíntesis, habría sido la razón por la cual el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez solicitó la renuncia inmediata del gerente de la entidad, Jesús Eugenio Bustamante, y la de todo su equipo de trabajo.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Después de un operativo realizado en la institución, la Dirección Seccional de Salud de Antioquia informó el decomiso del material usado en cirugías de ortopedia, el cual no contaba con la información requerida ni facturas de compra.

En total se decomisaron 10.000 unidades de éstos equipos luego del operativo que no sólo se realizó en el hospital sino también en una casa de Laureles. Se encontró además que el proveedor de los materiales es ‘Marketing International Services’, empresa creada en octubre de 2016 y que según el concejal de Medellín Alejandro Guerra, en relación con otros proveedores presentaba un 531 por ciento de  sobrecostos en sus facturaciones.

La administración municipal solicitó que los organismos de control se encargaran del caso con el fin de revelar los responsables y mantener el buen servicio del Hospital.