- Advertisement -
Inicio Noticias Principales alcaldes del país se reunieron para buscar solución a la inseguridad

Principales alcaldes del país se reunieron para buscar solución a la inseguridad

- Advertisement -

En medio del foro ‘La seguridad no es solo cuestión de la Policía’ organizado por Asocapitales en Bucaramanga, diferentes mandatarios locales del país se refirieron a las fuertes olas de inseguridad que enfrenta el país.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Martínez afirmó que “los colombianos estamos muertos del miedo. No nos tiene que dar temor decirlo, nosotros los mandatarios tenemos que decir la verdad”.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto sostuvo que “esta es una buena oportunidad del anuncio del Ministerio de Defensa de radicar un proyecto de ley de seguridad ciudadana”.

Para Daniel Quintero, alcalde de Medellín, es importante aumentar el uso de herramientas tecnológicas para frenar la inseguridad, pero advirtió que “hay una reducción de homicidios del 40%, no aumentaron los homicidios en Medellín tras la pandemia”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Asocapitales le respondió al Fiscal sobre la inseguridad

Jorge Iván Ospina, de Cali, explicó que uno de los motivos de la inseguridad es la carencia de institucionalidad pública y privada que provoca unos “negocios al interior de las ciudades que se convierte en factores de inseguridad, por ejemplo, los ‘gota a gota’”.

La directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata agregó que este es un momento en el que es necesario sumar esfuerzos desde todas las instituciones para encontrar una solución conjunta que permita enfrentar los altos índices de violencia e inseguridad.

El alcalde de Montería y que también funge como presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgotia sostuvo que teme por el regreso de la pandemia y están buscando acciones concretas que les permita mejorar la seguridad de los ciudadanos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil