Por: Redacción 360 Radio
En el marco del gobierno del actual alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, se busca priorizar la protección, promoción y garantía de los derechos humanos, como un componente clave del Plan de Desarrollo 2020 -2023 de este municipio.
Por esto nace la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y la Dirección Técnica de Derechos Humanos, un espacio de escucha y retroalimentación que reúne a las autoridades municipales con los líderes de sectores relacionados con la defensa del medio ambiente, los derechos humanos y los animales, así como del deporte, la cultura, el arte, la diversidad y la educación y, por supuesto, las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas Administradoras Locales (JAL).
Además, en el marco de las asambleas multisectoriales para conformar la Mesa de Derechos Humanos y DIH de Bello, se ha realizado un acercamiento a los sindicatos Sidelhato y Sintratextil Bello.
Todo esto es una apuesta de la administración “Por el Bello que queremos”, que cada día pretende incluir a los habitantes de este municipio en la toma de decisiones.