sábado, junio 25, 2022
More

    Alcaldía de Bogotá e IBM capacitarán a 10.000 personas en tecnologías emergentes

    Las personas que completen estas capacitaciones con IBM recibirán certificados digitales que les servirán para fortalecer su hoja de vida y las opciones de empleabilidad, acreditando el conocimiento en nuevas tecnologías.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La Secretaría de Desarrollo Económico informó este miércoles que se concretó el acuerdo con la compañía IBM para capacitar de manera gratuita a 10.000 personas, en habilidades profesionales y tecnologías emergentes como computación en la nube, ciberseguridad, inteligencia artificial, ciencia de datos, mediante el uso de IBM SkillsBuild, un programa gratuito.

    “En Bogotá la educación está en primer lugar, la educación la necesitamos todos para desarrollar nuestro potencial y contribuir a la sociedad. De esto se tratan estas alianzas. Lo que demanda hoy el mundo no son sólo ciertas carreras, estamos en la necesidad de complementar aquellas habilidades que demanda el mundo laboral y la economía”, indicó Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.

    La colaboración de IBM y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá es parte del compromiso para 2030 de IBM de proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades, especialmente a aquellas de poblaciones de escasos recursos, las nuevas habilidades necesarias para los trabajos del mañana. Las iniciativas educativas combinadas de IBM alcanzaron los 3,5 millones de participantes en 2021.

    LEER TAMBIÉN: Siete grandes empresas asesorarán a las pymes del país sobre planeación financiera e innovación

    “Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el Gobierno de Bogotá para disponibilizar y promover el aprendizaje de nuevas tecnologías en la ciudad. En IBM estamos comprometidos con apoyar la innovación y empoderar tanto a jóvenes como adultos para que puedan tener una ventaja competitiva en el mercado laboral actual y del futuro. Tenemos la meta de capacitar en nuevas habilidades a 30 millones de personas al 2030, a nivel mundial, y la Secretaría de Desarrollo de Bogotá se convierte en uno de nuestros aliados para lograrlo”, indicó Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

    De acuerdo con información de Fedesoft, en el 2022 Colombia presenta un déficit de 70.000 profesionales de tecnología y más del 60% de las empresas que demandan este tipo de capital humano se encuentran establecidas en Bogotá. Precisamente, el programa de capacitación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, junto a IBM, busca atender esa necesidad de profesionales, y generar nuevas oportunidades de empleo para los bogotanos, especialmente para jóvenes y mujeres.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico