Alcaldía de Bogotá tomará medidas para el siguiente Día sin IVA

Foto: Twitter/@Bogota

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa de la capital, Claudia López explicó cuáles serán las medidas que adoptarán este viernes 3 de julio, día de la segunda jornada sin IVA.

La medida del pico y cédula se mantendrá. Las diferentes entidades estarán adelantando operativos de control en los establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad para los trabajadores y los clientes, igual como el distanciamiento físico, uso de tapabocas, disposición de alcohol glicerinado, entre otros.

LEER TAMBIÉN: Alcalde Quintero anunció ley seca y toque de queda

Desde las 6:00 a.m. las alcaldías locales encabezarán los operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en la ciudad.

La Secretaría de Gobierno hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas de acuerdo con los reportes de denuncias y monitores permanente del PMU. Se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies.

Algunos almacenes de cadena como Ktronix informaron que no abrirán ninguna de sus sucursales. Otro de los acuerdos fue con Alkosto, que se comprometió a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar