Alcaldía de Bello avanza en el mejoramiento de escenarios deportivos con un 60% de progreso en la cancha sintética de Santa Rita

La construcción de la nueva cancha sintética del barrio Santa Rita, en Bello, avanza a buen ritmo. Después de cinco meses de trabajos, la obra registra un 60% de ejecución y se perfila como un espacio clave para la práctica deportiva en la comuna 11.

En la etapa inicial se realizaron labores de cerramiento provisional, levantamiento topográfico, excavaciones con maquinaria pesada y rellenos que permitieron compactar y nivelar el terreno. Estos trabajos sientan las bases para el cambio de la antigua superficie de arenilla por césped sintético, lo que mejorará las condiciones para deportistas y comunidad en general.

Actualmente, se adelantan excavaciones para la instalación de filtros que optimizarán el manejo de aguas lluvias, así como la construcción de vigas de fundación, zapatas, pedestales y el llenado de la sub-base granular, fundamental para estabilizar el terreno. En las próximas semanas se instalará la base y posteriormente el pasto sintético, que será utilizado por los habitantes para actividades recreativas y deportivas.

Bello 1

Mano de obra con sello local en mejoramineto de esta cancha sintética

En el proyecto participan 89 trabajadores, de los cuales el 91% son hombres y el 9% mujeres. El equipo está conformado por 18 profesionales y técnicos, y 71 operarios. El 49% de la mano de obra fue contratada directamente en el sector, lo que ha permitido generar empleo local y fortalecer la economía de la zona.

La Secretaría de Obras Públicas de Bello supervisa el avance de los trabajos, que son ejecutados por EduNorte. Según el cronograma, la cancha podría entregarse en menos de cuatro meses, junto con una oferta institucional coordinada por el Inder Bello para aprovechar al máximo este nuevo escenario deportivo.

Con una inversión superior a los $1.200 millones, la Alcaldía de Bello reafirma su compromiso con el mejoramiento de sus espacios deportivos y recreativos. Para la administración municipal, estos proyectos son ejes transformadores de la sociedad, capaces de fomentar la integración social, promover hábitos saludables y brindar oportunidades de desarrollo a niños, jóvenes y adultos.

Cuando esté terminada, la cancha sintética de Santa Rita será un punto de encuentro para la comunidad y un motor para la práctica deportiva, consolidando el propósito de la ciudad de ofrecer escenarios óptimos, seguros y accesibles para todos.

También puede leer: Temas y de qué hablarán Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska

Salir de la versión móvil