- Advertisement -
Inicio Uncategorized Alcaldía de Cali contratará a jóvenes de la Primera Línea

Alcaldía de Cali contratará a jóvenes de la Primera Línea

Alcaldía de Cali contratará a jóvenes de la Primera Línea
Foto: El Tiempo
- Advertisement -

Es la oportunidad de atender muchos de los reclamos sociales. Es la oportunidad de construir una Cali. Los jóvenes de la Primera Línea se sentían excluidos y vamos a construir con ellos. (Alcaldía)


Por: Redacción 360 Radio

“Contratar a los jóvenes de la Primera Línea (resistencia) es atender las necesidades que estaban clamando” La oferta buscó a más de 100 jóvenes de la capital del Valle para trabajar en temas de infraestructura, así lo contó Yiset Sánchez, vocera del programa ‘Pavimento Articulado’

Esta apuesta busca brindarles oportunidades a los jóvenes y a esas personas que se encontraban inconformes y que crearon los puntos de bloqueos en Cali. “Esta iniciativa nace de la idea del acalde Jorge Iván Ospina y la Secretaría de Infraestructura, debido al estallido social juvenil” especificó la vocera del programa

Varios servidores públicos recorrieron los puntos de resistencia y hablaron con los jóvenes de si tenían interés de vincularse a esta iniciativa, y se seleccionaron personas que cumplían con los parámetros en documentación exigidos.

LEER TAMBIÉN: Primera Línea piden ser reconocidos como actores políticos

Foto: Alcaldía de Cali.
- Advertisement -

Cada joven tendrá un salario de $1.600.000 pesos por su trabajo en la reconstrucción de la ciudad. La señora Sánchez especificó que el programa no es un premio ni tampoco es un castigo, por el contrario, es la oportunidad de atender las necesidades sociales de los jóvenes que claman desde los puntos de bloqueo. El contrato se firma hasta el mes de diciembre, y si se cumplen con los requisitos estipulados se podría prologar nuevamente por más tiempo, dijo la funcionaria.

Se va a construir desde la institucionalidad, con garantías y con conciencia de lo público. “Ellos se sienten en una Cali excluyente, que los tiene aislados, y queremos desde ahora, construir juntos” enfatizó la funcionaria.

Por parte de lo jóvenes de la Primera Línea y de la Resistencia que se quieren vincular al programa, hay un interés, y aunque muchos de ellos tienen desconfianza en la institucionalidad, desde ahora aportarán a la reconstrucción no solo en la infraestructura, sino también de lo social.

@JorgeIvánOspina

- Advertisement -
Salir de la versión móvil