Alcaldía de Cali desmintió ‘fake news’ que compartió Petro

Por: Redacción 360 Radio


Gustavo Petro compartió en su cuenta de Twitter la noticia de una persona que falleció en Cali supuestamente por el coronavirus, el cuerpo estaba frente a la Gobernación y el senador acusó a la EPS de “marca su ruta con muertos”.

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca aclararon la noticia e hicieron un llamado para que no se compartan noticias falsas que terminen generando pánico en la ciudadanía.

“Están difundiendo el rumor falso de un supuesto fallecido en las afueras de la Gobernación por coronavirus. No compartan esta información, no contribuyan a propagar mentiras que le hacen daño a la gente. Es un fallecido por muerte natural de hace dos semanas”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La Secretaría de Salud de Cali explicó que se trataba de un hombre de la tercera edad que falleció a causa de un infarto. La información fue confirmada por la Secretaría de Salud Departamental.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina también se refirió al tema. “En relación al video que publicaron y que no replico por causas obvias, se trató de un fallecido de hace algunos días, debidamente identificada su muerte por algo no relacionado y distinto a COVID-19. Gracias por su interés”.

Después de la aclaración, Gustavo Petro decidió eliminar el ‘trino’.