Alcaldía de Cali pidió quitar nombre de Uribe a biblioteca

Fotos: Zona Cero/Twitter

Por: Redacción 360 Radio


La Alcaldía de Cali solicitó a la biblioteca pública del corregimiento de El Saladito no ponerle el nombre de Álvaro Uribe Vélez, quien ya había manifestado a través de su cuenta de Twitter que no autorizaba a nadie bautizar lugares públicos con su nombre.

Uribe ya había dicho que no estaba “de acuerdo que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no, con mis agradecimientos”.

LEER TAMBIÉN: Uribe desautorizó usar su nombre para bautizar lugares públicos.

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, dijo que han hablado con la líder comunitaria Maruja Wagner para que cambien el nombre. Ella y su esposo fallecido habían puesto el nombre del hoy senador de la República.

“Le hemos realizado esta propuesta para que sea cambiado debido a que fue puesto desde el año 2003 y que sea nombrada como biblioteca El Saladito es más incluyente”, expresó la líder comunitaria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar