Alcaldía de Medellín destinará 5,3 billones de pesos para la educación

Fotografía: Alcaldía de Medellín

Por: Redacción 360 Radio


La Alcaldía de Medellín priorizó dos líneas estratégicas en su Plan de Desarrollo, Reactivación económica y Valle del Software y la Transformación educativa y cultural, con base en el programa de gobierno del alcalde Daniel Quintero, Medellín Futuro.

Siendo así, en la ciudad se invertirá en el componente educativo que incluye básica primaria, secundaria, media, educación superior y las tres universidades públicas adscritas al municipio.

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz explicó que la cifra contemplada para la educación es histórica y es 19% superior a la vigencia anterior.

“Son cerca de $852.000 millones para todo el componente educativo, es decir, básica primaria, secundaria y media, con los cuales fortaleceremos la atención a primera infancia, transformación curricular, bilingüismo, acceso, cobertura y permanencia, formación a docentes e infraestructura física y tecnológica”

Según la Alcaldía de Medellín, destinar 5,3 billones de pesos para la Secretaría de Educación fortalecerá la atención a la primera infancia por medio de iniciativas como la transformación curricular para que las instituciones educativas dicten contenidos pertinentes y de calidad, y mejorando las estrategias para acceso, cobertura y permanencia de los estudiantes.

El objetivo también será posicionar a los docentes con formación y condiciones de bienestar, situándolos como actores centrales de la sociedad. Se buscará recuperar la infraestructura física de las instituciones educativas, aumentar el parque tecnológico y mejorar la conectividad y el fortalecimiento de estrategias y procesos de formación y enseñanza de una segunda lengua.

El próximo 27 de mayo será el primer debate del Plan de Desarrollo y se espera que quede aprobado el domingo 31 de mayo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar