Alcaldía de Medellín suspende el servicio en terminales de transporte

Foto por: Terminales Medellín

La Alcaldía de Medellín informó a través de las Terminales de Transporte, que por el periodo de la cuarentena por la vida, cerrará temporalmente la operación en las terminales del Norte y la del Sur, desde las 00:00 a.m. del día 25 de marzo hasta las 00:00 a.m. del 13 de abril del 2020, para evitar la congestión y el traslado masivo de los ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria.

De igual forma, hacen un llamado a quienes acuden en estos momentos a las terminales municipales a viajar de hacerlo solo si es estrictamente necesario y les recuerdan que mediante el Decreto 457 de 2020, el Presidente de la República estableció el aislamiento preventivo de manera obligatoria para todos los colombianos, desde las 00:00 del día 25 de marzo hasta las 00:00 a.m. del 13 de abril y que la cuarentena obligatoria establecida por el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de la ciudad de Medellín se prolongó hasta el 00.00 a.m. del día 25 de marzo.

Aclaran que aunque el decreto dentro de las excepciones incluía el transporte municipal, el cierre de las terminales se establece con el fin de cuidar y proteger la vida de todas las personas, evitando la propagación masiva del Covid-19 dentro de la capital antioqueña y la llegada del virus a otros municipios. Normativamente la medida está fundamentada en el artículo 49 de la Constitución Política, que dice ““Toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de la salud y la de la comunidad” y a la Ley 336 de 1996, que señala que “La seguridad especialmente relacionada con la protección de los usuarios constituye prioridad del Sistema y del Sector Transporte”.

A su vez la Alcaldía aclara que aunque las medidas de cumplimiento están,  los ciudadanos deben ser consciencia de la gravedad de la situación y evitar salir de sus casas si no es una emergencia o necesidad fundamental.