Alcaldía de Medellín suspende procesos administrativos de movilidad durante la cuarentena por la vida

Foto: mioriente.com

La Alcaldía de Medellín, tras la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno Nacional que va hasta el 13 de abril, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha decidió establecer como medida transitoria para poder proteger la salud de sus funcionarios y de la ciudadanía en general, la suspensión de los términos administrativos de los procesos contravencionales, sancionatorios, de cobro coactivo, peticiones, quejas, recursos, solicitudes y demás actuaciones administrativas que se generen o estén en trámite y requieran de cómputo de términos. Esta medida estará vigente hasta la fecha de culminación del decreto de aislamiento.

Por esta decisión, se interrumpen los términos de caducidad y prescripción de los diferentes procesos adelantados por este organismo de tránsito. Además se suspende  a su vez:

• El proceso de notificación de comparendos por fotodetecciones.
• El conteo de términos para los comparendos manuales elaborados por los agentes de tránsito en vía pública.
• La generación de intereses de las multas adeudadas y los acuerdos de pago incumplidos.
• Los cursos pedagógicos dictados por la Secretaría de Movilidad de Medellín como sanción a los infractores. Estos serán reprogramados.
• Las audiencias de tránsito y transporte que estuvieran fechadas para este periodo. Estas serán reagendadas.

El subsecretario Legal de Movilidad, Gustavo Cortés, especificó que: “si bien continúa la fotodetección electrónica, se detiene el envío de correo certificado de ésta y el conteo de días para pago y descuentos. Una vez se levante el aislamiento obligatorio se hará debidamente la notificación y sus términos”.