Alcaldía de Medellín reparará la Biblioteca España

Por: redacción 360 Radio


Desde 2013 la Biblioteca España se encuentra totalmente cerrada por serias fallas estructurales en su fachada, además de problemas jurídicos por presuntos sobrecostos en sus reparaciones, que hasta la fecha no han logrado solucionar dichos errores. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín ha anunciado que reparará la obra.

Así quedó establecido en el Plan de Desarrollo de Medellín, donde figura como proyecto estratégico, asegurando los recursos para recuperar esta icónica estructura luego de años de incertidumbre.

La biblioteca enfrenta un lío jurídico luego que administraciones pasadas desembolsaran dineros para reactivar su funcionamiento, sin que dichos recursos tuviesen un efecto positivo, lo que llevó a una demanda por el presunto uso indebido de 2695 millones de pesos por parte del contratista ganador de la licitación.

LEER TAMBIÉN: Este es el análisis de Simón Molina sobre el plan de desarrollo de Medellín

En años anteriores, desde el Concejo de Medellín se denunció que la reparación de la obra podría costar más que la construcción total de la Biblioteca España.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar