Alcaldía de Medellín encontró la solución al problema de la obra de la Inferior con los Balsos

Estos cambios viales se realizan gracias a la finalización de los trabajos de conducción de aguas e la quebrada San Michel, lo cual permite habilitar nuevamente la calle 11 sur como una ruta alterna para transitar hacia el sur.

Por: Jhonatan Ortiz – J_Ortizle

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, determinó una solución a la falla en el muro pantalla del costado suroriental de la obra de la Inferior con los Balsos.

Luego de la evaluación hecha por el respectivo consultor, se definió construir un sistema de contención de vigas longitudinales (vigas de amarre), lo que de acuerdo con los estudios, garantiza la estabilidad del muro pantalla. De esta manera, una vez construido se procederá a reforzar las pantallas, lo que requiere una demolición puntual de la estructura para adicionar barras de acero y concreto.

El contratista y la interventoría revisan técnicamente el diseño propuesto por el consultor y la solución se empezará a ejecutar una vez se socialicen todos los detalles de la intervención con el Comité Ciudadano de Obra y la comunidad interesada.

Actualmente la obra de la Inferior con los Balsos se encuentra en un 95% de ejecución, porcentaje que incluye la totalidad de las vías pavimentadas, actividades complementarias de arborización, paisajismo y semaforización.

**Con información de prensa de la Secretaría de Infraestructura Física