La problemática viene creciendo con el pasar de las semanas y cada vez más las familias que allí tienen propiedades se sienten temerosas.
El Alcalde de Rionegro, Andrés Julian Rendón, llamó la atención en torno a la inseguridad que ha golpeado en las últimas semanas a propietarios de fincas, haciendas y casas en el sector de Llanogrande. Los esfuerzos de las autoridades han sido máximos, logrando recolectar información importante de inteligencia, sin embargo se ha solicitado a la comunidad para poder proceder con todos los recursos y dar captura a los delincuentes que tienen azotada esta importante zona del oriente antioqueño.
En general, se invita a todos los afectados a presentar sus respectivas denuncias ante las autoridades para poder conseguir que las capturas tengan efecto, de lo contrario, los capturados podrían quedar en libertad por falta de denuncias.
El modus operandi de esta banda es el siguiente: Ingresan a las fincas que pueden detectar no tienen alarma o pueden desactivarla, amordazan y amarran a los ocupantes de la propiedad, y proceden a robar televisores, relojes, computadores, joyas, celulares, dinero, entre otros. El ilícito puede tardar entre 7 y 10 minutos, se desplazan en motos y vehículos, y cuentan con campaneros en los accesos de las propiedades.
El Alcalde Andrés Julian Rendón ofreció $20 millones de pesos por información que permita la aprehensión de esta banda criminal.