Alcaldías locales de Bogotá aclaran situación sobre indagación de la Contraloría

Por: Redacción 360 Radio


Las alcaldías locales de Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Engativá, Kennedy, Usme, Usaquén, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz se refirieron a la indagación preliminar de la Contraloría de Bogotá sobre los recursos usados en medio de la pandemia, en un contrato con la Cruz Roja.

LEER TAMBIÉN: Contraloría de Bogotá inició indagación contra alcaldías locales

Aunque en un principio 360 Radio mencionó que la indagación cobijaba al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la información no fue precisa, sin embargo, fue corregida y ampliada.

Las alcaldías locales explicaron que “los contratos suscritos con la Cruz Roja Colombiana han sido fundamentales para la atención de la población vulnerable de cada localidad en medio de la emergencia sanitaria”.

“La Cruz Roja es reconocida internacionalmente en temas de atención humanitaria, razón por la que se decidió prestar las ayudas necesarias con este organismo”, dice el comunicado.

Finalmente, agregaron que “desde los fondos de Desarrollo Local se han facilitado los documentos requeridos por la Contraloría en su misión de vigilar los contratos que se han celebrado en Bogotá, bajo la modalidad de urgencia manifiesta permitida en la contratación pública”.

Las alcaldías señalaron que son respetuosos de los entes de control y reiteraron la colaboración con los procesos que se están adelantando.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar