Alejandro Gaviria, propuesto por Petro como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Foto: Revista Semana

Por: Redacción 360 Radio


Faltando pocos días para que se lleve a cabo la consulta interpartidista para definir el candidato de centro e izquierda, se conoció que el senador Gustavo Petro habló con el exministro de Salud Alejandro Gaviria con el fin de preguntarle si estaba interesado en ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

“No fue un ofrecimiento. Hablé con el senador Petro y me preguntó si yo estaría interesado en presentarme a la alcaldía por una coalición amplia. Fue una reunión muy cordial. Yo estoy contento en la academia y no tengo planes de hacer política electoral”, dijo Gaviria a Blu Radio.

Así pues, el exministro de Salud en el Gobierno Santos declinó la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá. Esto hace que sigan siendo solo dos los precandidatos que aspiran llegar al primer puesto de Bogotá por el movimiento Colombia Humana: Jorge Rojas, exsecretario de integración social cuando Petro era alcalde de la capital de la República, y Hollman Morris, quien estuvo envuelto en una polémica por las denuncias de su propia esposa.

Es válido anotar que Gaviria es uno de los nombres más opcionados para ser el nuevo rector de la Universidad de Los Andes. Así mismo, está concentrado en el lanzamiento de su nuevo libro: “Siquiera tenemos las palabras”, en la Feria del Libro.