Por: Redacción 360 Radio.
Alejandro Lyons y Edwin Besaile, exgobernadores que fueron destituidos e inhabilitados 10 años por la Procuraduría General de la Nación, se les imputará cargos por el desvío de más de 4.000 millones de pesos a través del “cartel de las terapias”.
Los exmandatarios no habrían vigilado y controlado los actos de los secretarios de salud, Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja, acción que habría permitido que se ordenaran los pagos de terapias de rehabilitación a 2.181 menores en condición de discapacidad, sin que mediara relación contractual entre el ente territorial y Funtierra Rehabilitación IPS.
Eduardo Padilla, quien actualmente aspira a la Gobernación de Córdoba por el partido Alianza Social Independiente-ASI, es el asesor jurídico de Funtierra.
Por ahora, no está definidita la fecha para la imputación de cargos y los delitos por los que serán procesos ambos exgobernadores, en Bogotá.