Alejandro Ordóñez superó 1.2 millones de firmas

Se va cerrando el plazo para los candidatos que aspiran a presentar su nombre para la primera magistratura de la nación y todos los esfuerzos se centran en recaudar firma por firma y consolidar una entrega total. Ordoñez ya superó 1.200.000 firmas.


Confidenciales 360

Alejandro Ordóñez Maldonado es el candidato de extracción conservadora y por ende de derecha más fuerte, pues no solo es el más conocido en el país sino que ha sido claro con sus posturas, convicciones y creencias. Para muchos es demasiado polarizador, anticuado y de posturas muy retrogradas, esto en parte a una campaña que ha desarrollado buena parte de la prensa bogotana para ridiculizar al candidato y hacerlo ver como una amenaza para el país. El exprocurador no vio con todas las garantías el escenario que presentaba el Centro Democrático, pues esta colectividad no tiene claro el mecanismo de elección y el de hace cuatro años causó mucha polémica y no fue del todo claro, sumado a que aún es muy posible una alianza entre la colectividad uribista y Germán Vargas Lleras, opción que descarta de tajo Ordóñez.

Los recorridos por el país no han parado, de municipio en municipio y con un mensaje claro de recuperación de los valores, familia, convicciones y orden. El mínimo de firmas que es exigido por la Registraduría es de 389.000 y por ende la mayoría de candidatos recogen tres o cuatro veces ese número.  “Mi agradecimiento para todo Colombia. Tengan plena certeza de que estas firmas no fueron recolectadas para un partido político o una maquinaria”. (…) “Este millón de firmas significa que Colombia nuevamente dice no a la impunidad y a la entrega del país a los criminales”, afirmó Ordóñez Maldonado.

El mismo expresidente Uribe es consciente de que Ordóñez es mucho más que cualquiera de sus cinco precandidatos, y que está al mismo nivel de Luis Alfredo Ramos, formando una dupla que hoy no tiene chances en el Centro Democrático pero que son hoy en día los candidatos más viables de la derecha en el país. Ramos hoy no puede participar en el mecanismo Uribista porque no tiene paz y salvo de la Corte Suprema Justicia y la fecha de elección del candidato Uribista es el 19 de noviembre, demasiado próxima. La solución que se ha propuesto por parte de lideres de derecha que no están en el CD es que en el mes de marzo de haga una consulta entre los candidatos de la derecha para escoger presidente y vicepresidente y así estar por encima de intereses personales y políticos.

 

Comments

comments