- Advertisement -
Inicio Noticias Alemania declara zona de alto riesgo a España

Alemania declara zona de alto riesgo a España

- Advertisement -

Las autoridades alemanas recalificaron a España como una zona de alto riesgo de contagios por coronavirus, de acuerdo con la actualización de las recomendaciones de viaje al extranjero anunciados por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.


Por: Redacción 360 Radio

Esto implica que los viajeros que ingresen a Alemania deberán quedar en cuarentena por un periodo de 10 días, que puede reducirse a cinco su al quinto día se presenta una prueba PCR negativa, mientras que eximieron a los que muestren un certificado de vacunación completa o de haberse recuperado de COVID-19.

Alemania ubicó a España como zona de riesgo simple en julio, categoría que no implicaba consecuencias para los viajeros. La decisión supone un nuevo golpe al sector turístico español, que afronta un verano de incertidumbre pendiente de cada decisión que tomen países como Reino Unido o Alemania.

Después del anuncio, algunas de las principales ciudades más turísticas de España han retrocedido levemente. La nueva regulación entrará en vigor el martes, según con la actualización de los datos de RKI difundida el viernes. Entran en la misma calificación, y a partir del mismo día, los Países Bajos.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Nuevas restricciones en España tras la quinta ola del COVID-19

Alemania ha estado experimentando una creciente preocupación entre las autoridades por el aumento de infecciones en el país. Hace algunas semanas habían logrado rebajar el nivel a los cinco casos en siete días, pero desde ese momento empezaron a subir nuevamente. El viernes, la media nacional se situó en los 13,2 casos.

La canciller Angela Merkel y el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y los expertos del RKI, advirtieron del peligro de un nuevo aumento exponencial, que se plasmaría a partir del otoño. Aproximadamente un 48,5% de la población tiene la vacunación completa y un 60% recibió al menos una dosis. No obstante, el ritmo de vacunación ha disminuido y aumentan los casos entre los jóvenes.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil