El Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Fernando Ruiz, hizo un llamado de atención a todas las personas que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación en contra del COVID-19, para que estén pendientes de los falsificadores de carnés de vacunación.
Por: Redacción 360 Radio
Ruiz afirmó que, atendiendo las alertas de la Procuraduría General, es importante que las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, estén pendientes para denunciar los casos ante las autoridades correspondientes.
“La Procuraduría ha hechos unos llamados por la falsificación de certificados que se ha evidenciado, que se hacen afuera de los puestos de vacunación”, además, mencionó que hay personas que tienen el negocio de falsificar estos carnés y los venden a las personas que tienen temor de vacunarse.
LEER TAMBIÉN: Vacuna de Moderna necesitaría tercera dosis por variante Delta
“Hay que ser muy activos en este tema y alertar a las EPS e IPS y estar muy atentos para hacer las respectivas denuncias ante las autoridades de policía de estos eventos que hacen daño a la población colombiana”, dijo.
El ministro invitó a los ciudadanos para que tengan en cuenta que no todas las pruebas anticuerpos son efectivas o no tienen la capacidad de detección que se quiere, ya que solo miden una parte de la inmunidad, pero existe una cantidad de estas pruebas que no tienen la capacidad para detectar y no es posible comparar los valores de las pruebas, pues varían.
El ministro insistió en que la única estrategia que protege a las personas de los efectos que pueda generar el coronavirus es la vacunación, así que el país debe seguir avanzando en la búsqueda activa de la población mayor de 50 años para que se vacunen.