- Advertisement -
Inicio Destacados Alerta en Brasil por nueva gripa porcina que podría escalar a una...

Alerta en Brasil por nueva gripa porcina que podría escalar a una pandemia

Foto: Infobae
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Mientras que Brasil supera los 2,5 millones de casos de coronavirus, ahora en el estado de Paraná se descubrió una nueva mutación de la influenza A H1N2, que se transmite de cerdos a humanos y podría tener un alto potencial pandémico.

Marilda Siqueira, directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC) comentó que se trata de una variante nunca antes vista en el mundo. “Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado 25 veces más. Pero este que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente de todos los demás ya descubiertos en el mundo”, comentó la viróloga.

La experta aseguró al medio brasileño O’ Globo, que esta gripa podría tener potencial para convertirse en una pandemia, puesto que los virus por influenza presentan altos niveles de contagio y los seres humanos son inmunes a estos.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Declaran cuarentena indefinida en Mongolia por brote de peste bubónica

De acuerdo con Siqueira este mutación presenta características similares a la cepa G4 identificada en China, a excepción de que esta influenza si puede transmitirse a humanos, aunque reconoció que con dificultad. Así, el primer caso conocido se dio en abril, cuando una trabajadora de un matadero se contagió.

Los expertos del IOC no han determinado si esta mutación de la A H1N2 tiene mayor facilidad de contagio que las variaciones anteriores, por lo que están a la espera de que se presenten más casos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil