Alerta en Colombia por las estampidas de motociclistas en Halloween

Hay alerta máxima en ciudades principales de Colombia como Medellín, Pereira, Manizales y Cali, por las posibles afectaciones del orden público que se generen en la noche de Halloween, debido a los motociclistas irresponsables que se reúnen para generar desmanes.


Por: Redacción 360 Radio

Se ha convertido en una tradición que la noche anterior al 31 de octubre y en la noche de Halloween, grupos de motociclista que superan las mil personas, se reúnan como una estampida para salir a las calles en contravía, pasando por encima de los andenes, con máscaras, disfraces y las placas tapadas, en muchos casos, para cometer delitos como robos, acoso callejero, intimidación, entre otros, a esto lo han denominado ‘Rodada de Halloween’.

Este miércoles 30 de octubre fueron inmovilizadas más de 200 motos entre Medellín, Envigado, Itagüí y La Estrella, porque personas, sin permiso alguno, estaban en las calles alterando el orden público.

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín, se están realizando controles en diferentes partes de la ciudad para que no se ponga en riesgo la vida de nadie por medio de estas prácticas, desde la noche del miércoles.

En la avenida Santander de Manizales, motociclistas ocasionaron caos y pánico por cuenta de la circulación indebida, por lo que hay alerta en las ciudades para evitar hechos violentos o que interrumpan la tranquilidad de las familias que el 31 de octubre aprovechan para pedir dulces y acompañar a los niños disfrazados.

Las autoridades anunciaron que están pendientes y piden la colaboración de la ciudadanía para que reporten cualquier situación extraña.