Alerta en México por casos de lepra

Por: Redacción 360 Radio


El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó tres casos de lepra en el estado mexicano Yucatán y dos en Quintana Roo.

Esta enfermedad infectocontagiosa crónica es causada por el Mycobacterium leprae, que afecta principalmente a la piel y los nervios periféricos. Se manifiesta como manchas o placas hipopigmentadas, rojizas, cobrizas, nódulos e infiltración difusa generalizada.

LEER TAMBIÉN: Brasil, México y Colombia están llegando al pico de infección por coronavirus

México ha logrado desde 1994 la eliminación de la lepra como un problema de salud pública, registrando una prevalencia de menos de un caso por 10.000 habitantes, como los establece la OMS, no obstante, la Secretaría de Salud continúa fortaleciendo las acciones para lograr el control definitivo.

En lo que va del 2020 han sido documentados 89 casos de lepra en el país, de los que 50 son casos en hombres y 39 en mujeres, alejándose de los 127 casos reportados en todo el 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar