Alerta hospitalaria en Bogotá pasó de roja a naranja

Compartir

La Secretaría de Salud del distrito afirmó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tuvo una disminución de 18,8 puntos porcentuales, que pasó de 94,14 % el 18 de enero a 74,4 % el 4 de febrero de este año.


Por: Redacción 360 Radio

Al levantar la alerta roja podrán reactivarse las cirugías de baja complejidad que estaban suspendidas y no requieren cuidados en UCI para la recuperación inmediata.

“Se mantiene la suspensión de los procedimientos quirúrgicos no urgentes de mediana y alta complejidad”, dijo la Secretaría.

LEER TAMBIÉN: Antioquia prorrogó alerta roja hospitalaria por ocupación UCI

“Estas cifras reflejan el trabajo del personal del sector salud, así como de las clínicas y hospitales de la red pública y privada de Bogotá, que unieron esfuerzos para lograr en conjunto con la Secretaría de Salud, una mayor capacidad de hospitalización, cuidado intensivo e intermedio para toda la ciudadanía”, dijo la Secretaría de Salud por medio de un comunicado.

Las clínicas y hospitales deberá seguir realizando el reporte diario de ocupación de camas UCI garantizando las medidas de bioseguridad para el personal y estableciendo posibles síntomas relacionados con el covid-19.

Le puede interesar:  BID proporcionará US$150 millones para construcción de vía que reduzca tiempo de tránsito entre Bogotá y Quito

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]