Alerta por distribución de parche antiguayabo en Barranquilla

Por: Redacción 360 Radio


En redes sociales circula la publicidad de adhesivo que, según sus comercializadores anónimos, contiene “la Vitamina B, que ayuda a descomponer el alcohol en el cuerpo”.

Bajo el nombre de Party Patch, esta firma dice ofrecer “una tecnología única, un elegante sistema de administración dérmica”, que se activa momentos después de pegarse el parche en la piel y, supuestamente, les permite a las personas consumir alcohol con la tranquilidad de que no amanecerán con guayabo.

Pero lo cierto es que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos afirma que no ha analizado si en realidad contiene esas sustancias y ni siquiera conoce su procedencia.

El Invima advierte que estos productos son ilegales porque no tienen registro sanitario, es decir, no han pasado por una revisión científica que verifique su calidad y podría ser riesgoso para la salud.

Así también lo confirmó el secretario de Salud de Barranquilla, Luis Alexander Moscoso, quien aseguró que están realizando operativos para descubrir de dónde viene y quiénes están comercializando este producto ilegal, para evitar que cause afectaciones en las personas, sobre todo, en esta temporada de Carnaval.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar